25 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

MARIO DELGADO PRESENTA PROPUESTAS PARA FORTALECER LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Must read

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, propuso eliminar la veda electoral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso de revocación de mandato, por lo que buscará que se permita la promoción por parte de partidos políticos.

Durante una conferencia de prensa junto al coordinador de la bancada del partido en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, el dirigente nacional hizo un llamado a los legisladores para tener en consideración dos propuestas para la ley secundaria de revocación de mandato, la cual será prioritaria para la legislatura que arranca el 1 de septiembre.

En primer lugar, Mario Delgado, planteó que no se debe poner una veda al Presidente de la Nación, al recalcar que requiere presentar sus argumentos para respaldar el por qué debe continuar en el cargo, “No se le puede callar la boca al gobierno cuando lo que va a estar en juego es su continuidad”.

Como segundo punto, el morenista sugirió que los partidos políticos también puedan promover la revocación, luego de recordar que dicha acción no fue posible durante la consulta popular, “Los diputados anduvieron como perseguidos por el INE porque no podían manifestar el invitar a la gente a que ejercieran este nuevo derecho a la consulta popular”.

Finalmente, el dirigente de MORENA, garantizó que “Nuestro grupo, sin ningún obstáculo y con nuestros aliados se va a impulsar esa reforma para que tengamos este ejercicio el año que entra”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article