CONFIRMAN ELEMENTOS QUE ACUSAN A EX PRESIDENTE Y SU MANO DERECHA

Marco Antonio Fuerte, Juez de Control del Reclusorio Norte, finalmente encontró los elementos necesarios para señalar la conformación de una presunta red delictiva por parte del expresidente priista Enrique Peña Nieto, junto al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante su mandato, Luis Videgaray Caso y del excandidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

El Juez Fuente tenía conocimiento de la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados realizada en abril, en la cual se desahogó que de septiembre de 2013 a agosto de 2014, altos funcionarios habrían sido parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos, entregados a través de intermediarios en 15 movimientos diferentes, que fueron designados a sobornos para legisladores con el fin de que aprobaran la Reforma Energética que promovía el entonces Presidente Enrique Peña Nieto,.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, designó a tres personas de su total confianza para la entrega de dinero. Más tarde se reveló que declaró en una denuncia ministerial el 11 de agosto del 2020 que habría sobornado al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, cuando fungía como diputado del PAN con 6 millones 800 mil pesos.

Al mismo tiempo, Lozoya reveló que Anaya Cortés se dedicó a extorsionar a Luis Videgaray luego de confirmar el pago del dinero, por lo que el ex titular de la SHCP estaría enterado de las operaciones.

A %d blogueros les gusta esto: