PANISTA SE EXILIA DEL PAÍS PARA NO PRESENTARSE A CITATORIO

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), declaró este lunes que se exiliará del país ante lo que calificó como una “persecución política” del mandatario Andrés Manuel López Obrador en su contra.

A través de sus redes sociales, Anaya compartió un video en el cual declaró que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte, “Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”.

El político declaró que, pese a que López Obrador lo niegue, si quiere meterlo a la cárcel, al explicar el citatorio que recibió lo llaman a presentarse este jueves a una audiencia, al declarar que estas deberían ser primero vía Zoom, sin embargo, a él presuntamente lo citan en el Reclusorio Norte.

El panista sentenció que “Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel, sino imagínate”, al tiempo de señalar un mensaje en el que el Presidente, “dice que no me preocupe si soy inocente, claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia”.

Ricardo Anaya, declaró que “se perfectamente que, si entro al reclusorio, como López obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir, ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”.

El panista recalco que una vez dentro del reclusorio perderá todos sus derechos políticos, por lo que ya no podría ser “candidato en 2024” y tampoco tendría el poder de subir sus videos en sus redes sociales donde denuncia al propio presidente.

En el video, Anaya declara que “El exilio es una decisión bien dolorosa. Con dolor se fueron de México, no sólo Juárez y Madero, también Melchor Ocampo, los hermanos Flores Magón, José Vasconcelos. Hoy el venezolano Leopoldo López, está exiliado en espala perseguido por Nicolás Maduro, el amigo de López Obrador”.

Anaya Cortés dijo no compararse con dichos personajes, sin embargo, “por ellos sé que, en tiempos de autócratas como López Obrador, el Exilio es la única alternativa para poder seguir luchando, porque dejarte encarcelar, muchas veces significa perder la batalla”.

Finalmente, el panista envió un mensaje para el presidente: “Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí y cada vez somos más los que no te tenemos miedo y estamos dispuestos a enfrentarte tope donde tope. ¡yo estoy convencido de que vamos a triunfar y que lo mejor está por venir!”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: