AMLO LLAMA “POLITIQUERÍAS” LAS AMENAZAS DE DEJAR EL PAÍS DE ANAYA

Ante las declaraciones realizadas por el ex candidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, en las cuales se consideró un «perseguido político», el mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, negó su participación en dicho asunto al recalcar que el citatorio provino de la Fiscalía General de la República y no del Poder Ejecutivo.

Durante la conferencia de Prensa matutina, el Presidente de la República recordó que previamente respondió a acusaciones del panista, “Entonces, él me acusa en Twitter, yo respondo lo que yo creo que él debe de hacer: no irse del país, sino enfrentarse a su situación, el que nada debe nada teme. Debe de presentar pruebas, hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila no afecta ir a la cárcel”.

Ante la “amenaza” de que Ricardo Anaya de abandonar el país, el mandatario le recomendó presentarse ante las autoridades y defenderse, en caso de ser inocente, de las acusaciones en su contra, al recalcar que en su administración o no se persigue a nadie, “Que dé la cara, que esté cambiado de opinión y que no se vaya a salir del país, puede ir a declarar y ¿yo que tengo que ver con el citatorio? El citatorio es de la Fiscalía, del juez, del Poder Judicial. qué tengo yo que ver con los jueces, pero que me eche la culpa a mí, que no sea marrullero”.   (…) Es una maniobra politiquera querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y demuestre que no recibió dinero y adelante”.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, sentenció que «Se les hace fácil decir me persiguen. Nosotros no somos represores, no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, tenemos ideales, moral, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y declare, que demuestre que no recibió dinero y adelante».

Al mismo tiempo, el mandatario recordó que cuando él fue llevado a juicio político cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF) por el caso de «El Encino», no se amparó, por lo que no aconseja que un dirigente lo haga, es por ello que invita al panista a presentarse ante el juez para responder por las acusaciones en su contra y llamó a su partido (PAN) a defenderlo.

López Obrador refrendó que «No tengo nada que ver con la persecución que presupone Ricardo Anaya, no es mi fuerte la venganza, si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción que no se ampare ni huya, que se defienda con pruebas y la fuerza de la verdad, ya no es el tiempo de antes, puede haber políticos presos, pero no presos políticos».

Finalmente, el Presidente recordó que dichas acusaciones en contra de Anaya fueron realizadas por sus propios compañeros de partido hace tiempo, señalando a Ernesto Cordero y más tarde la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, donde acusa a legisladores y a dirigentes de partidos de recibir dinero para aprobar la reforma energética.

A %d blogueros les gusta esto: