CORTE DE EEUU RECIBE DENUNCIA CONTRA EMPRESAS DE ARMAS

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la Corte Federal en Massachusetts, en Estados Unidos (EEUU), aceptó el litigio presentado por el gobierno de México contra 11 empresas responsables de realizar comercio «negligente» de armas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller Ebrard consideró como un gran avance en las relaciones internacionales la aceptación de la demanda, por lo que ahora se espera a que se presenten las notificaciones y el inicio del proceso legal.

Entre las empresas demandadas se encuentran Smith & Wesson; Barrett Firearms Manufacturing; Beretta; Century International Arms; Colt’s Manufacturing Company; Glock; Sturm y Ruger & Co y Witmer Public Safety Group.

El Tribunal correspondiente otorgaría una indemnización, como parte de la demanda, sin embargo, el Gobierno de México estimaría que alcance el 2% del Producto Interno Bruto del país.

Cabe recordar que, a principios del mes de agosto, el Secretario de Exteriores daba a conocer la decisión del gobierno mexicano para presentar una demanda civil contra 11 empresas, a las cuales acusa de “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”, sin embargo, Ebrard Casaubón aclaró que la acción no es contra la administración de Estados Unidos encabezada por Joe Biden.

De acuerdo con el Gobierno de México, lograr congelar el tráfico de armas es una prioridad en la agenda bilateral, luego de señalar que es a causa del ingreso de armamento ilegal que se ha empoderado al crimen organizado en el país, generando que el 70% de los homicidios dolosos sean por armas de fuego.

A %d blogueros les gusta esto: