AMLO SE LANZA CONTRA EL TEPJF. AHORA SÍ SON “ULTRADEMÓCRATAS”

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de anunciar que habrá un conteo de votos total en los 21 distritos electorales de Campeche para validar el triunfo de la morenista Layda Sansores en la gubernatura de la entidad.

Los magistrados del Tribunal apoyaron un proyecto de última hora de Janine Otálora Malassis, quien dijo, busca darle certeza a los resultados de Campeche tras considerar que los comicios electorales fueron ganados por Layda Sansores de manera “polémica”.

Durante la conferencia de Prensa matutina, el mandatario hizo un llamado, “Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo el Tribunal; ahora salieron ultrademócratas, ‘voto por voto, casilla por casilla’, en Campeche”.

El Jefe del Ejecutivo Federal ironizó que la autoridad electoral ahora sea partidaria de la democracia, “Que bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos, vamos a ver, yo sigo sosteniendo, no voy a cambiar en eso, de que es necesaria renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos del INE y del Tribunal”.

Desde Palacio Nacional, el Presidente sentenció que “Estos aparatos han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y tenemos que seguir luchando por hacer valer la democracia”.

Ante estos hechos, López Obrador insistió en que promoverá una Reforma Electoral, para que de forma tajante “todos los magistrados del TEPJF y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), “sean removidos de sus cargos y den paso a la renovación estructural de dichas instituciones”.

El mandatario reafirmó que realizará la reforma electoral junto a ciudadanos expertos y luego será difundida para que sea el propio pueblo quien defienda la iniciativa y se puedan garantizar comicios libres.

A %d blogueros les gusta esto: