CAPITOLIO DE EEUU EN ALERTA POR AMENAZA DE BOMBA

La policía estaba investigando un informe el jueves de un posible artefacto explosivo en una camioneta fuera de la Biblioteca del Congreso en el Capitolio y evacuó el área alrededor del edificio, dijeron dos agentes a The Associated Press.

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos informó en Twitter que los oficiales estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”. El edificio está cerca del Capitolio y la Corte Suprema. La policía también ha evacuado el edificio de oficinas de Cannon House.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que los investigadores en la escena estaban trabajando para determinar si el dispositivo era un explosivo operable y si el hombre en el camión sostenía un detonador. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están actualmente en receso, pero el personal está trabajando en el complejo del Capitolio.

El incidente se produce meses después de que se dejara una bomba casera en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington un día antes de que miles de alborotadores pro-Trump irrumpieran en el Capitolio en enero.

F: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: