NOMBRAMIENTO DE BRANDA LOZANO GENERA SALIDA DE FUNCIONARIO

Enrique Márquez, quien fuera director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso su carta de renuncia que le entregó al titular de la dependencia Marcelo Ebrard Casaubón, ante el nombramiento de Brenda Lozano tras el polémico cese del escritor Jorge F. Hernández como agregado cultural de México en España, al recalcar que su despido fue un acto de censura.

La carta la compartió a través de sus redes sociales, donde señala “Querido Marcelo: Quiero distraer tu atención para comunicarte que después de haberlo reflexionado con toda seriedad y ánimo, he decidido presentar mi renuncia con efectos a partir del próximo 1° de septiembre”.

Márquez explica que la decisión fue tomada debido al cese de Jorge F. Hernández, quien fue agregado Cultural de México en España, sucedido por la polémica escritora Brenda Lozano, al mismo tiempo, “Considero que mis espacios de acción e interlocución con la comunidad cultural ya no son los de antes”.

El funcionario recalcó que dicho nombramiento repercutirá en la dificultad de “seguir construyendo con grandes resultados y consensos, como hasta ahora, la nueva Diplomacia cultural que México necesita en estos momentos”.

Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo por apoyar su decisión, a quienes refrendó su amistad y cariño, “siempre propositivos y sinceros”.

A %d blogueros les gusta esto: