SENADORES DE OPOSICIÓN FIRME CONTRA PERIODO EXTRAORDINARIO

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), se unen para remarcar su posición en contra de formar un periodo extraordinario de sesiones para discutir y en su caso aprobar la ley reglamentaria de Revocación de Mandato.

El presidente de la Comisión Permanente, Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, convocó a una sesión presencial para este miércoles, en la cual busca aprobar un periodo extraordinario para atender la Ley de Revocación de Mandato.

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) junto a sus aliados, los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), suman 24 votos por lo que sólo necesitan uno más para aprobar la convocatoria del periodo, sin embargo, este número podría ser mucho mayor, ya que, durante la discusión del dictamen, el PT y PVEM no apoyaron a la mayoría.

El Coordinador de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que actualmente está trabajando para convencer a la oposición y construir consensos necesarios para que voten a favor del periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos del líder de la mayoría en el senado, el bloque opositor ha sentenciado que el periodo extraordinario es “innecesario, cuando faltan dos semanas para que inicie el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, el 1 de septiembre”, al tiempo de evadir con la excusa de que dicha Ley Reglamentaria requiere de “un análisis más detallado y no de un apresuramiento para ser aprobada al vapor”.

A %d blogueros les gusta esto: