¡SE ACABÓ BOLETO PRESIDENCIAL DE EBRARD!

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, hizo oficial la polémica destitución del escritor Jorge F. Hernández del cargo que ocupaba en dicha dependencia y realizó el nombramiento de la persona que lo sustituirá; “la escritora Brenda Lozano, como nueva agregada cultural en España”.

A través de un comunicado de la cancillería, se empresa que “El nombramiento realizado por el director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez Jaramillo, tiene como objetivo fortalecer la relación de amistad y cooperación, pero sobre todo la cultural, entre México y España”.

Lozano declaró durante su mensaje al tomar el cargo como agregada cultural de México en España que “Soy feminista, hay un largo camino que recorrer colectivamente en México en materia de derechos humanos para erradicar la violencia en contra de las mujeres a varios niveles, como también falta un largo camino para que en todo el país las mujeres podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos. Estoy comprometida con la lucha feminista, con la paridad de género, con la perspectiva de género, con la comunidad LGBTQ+ y esta postura cruza mi trabajo tanto en lo que escribo como en el cargo que tomo”.

Pero más allá de su trayectoria, trascendió en las redes sociales un “Gran Detalle en especial”, ya que los internautas recordaron con publicaciones del último año, de cómo Brenda Lozano se ha burlado públicamente del actual gobierno mexicano y directamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no han dejado pasar los “memes” que la escritora ha realizado criticando al mandatario.

El analista político Luis Guillermo Hernández calificó como “pésimo” el nombramiento e incluso cuestionó qué méritos tiene la nueva agregada cultural de México en España, donde el propio periodista enlista preguntas irónicas sobre “los méritos de Brenda Lozano”

  • ¿Burlarse del Presidente (AMLO)?
  • ¿Tacharlo de macho y misógino?
  • ¿Exigir privilegios para la casta cultural?
  • ¿Sumarse a linchamientos?
A %d blogueros les gusta esto: