PAQUETE ECONÓMICO NO TENDRÁ “SORPRESAS”: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes, que el paquete económico para el 2022, que será enviado a la Cámara de Diputados para su revisión, no contemplará el aumento de impuestos ni los famosos «gasolinazos».

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe de la Nación reiteró que “Vamos a decidir sobre los lineamientos básicos para la Ley de Ingresos, que adelanto, no habrá aumento de impuestos ni ‘gasolinazos’, y el Presupuesto de Egresos, las dos cosas”.

El mandatario anunció que tendrá una reunión la tarde de este martes con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Rogelio Ramírez de la O, además de los subsecretarios del ramo, con el fin de establecer los criterios de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Desde Palacio Nacional, López Obrador estableció que en el ámbito económico «vamos bien, estamos bien y de buenas. Tenemos crecimiento de la inversión extranjera, estamos por encima de otros ejercicios, es histórico».

Al tiempo de recalcar que “Ya tenemos los datos de la inversión extranjera directa en el semestre que se incrementó con relación al año pasado. Estamos por encima de lo que se ha captado en muchos años, esto significa empleos, bienestar, paz y tranquilidad”.

Finalmente, el Presidente anunció que el próximo 1 de septiembre enviará por escrito su tercer informe de gobierno al Congreso Federal, y le dará lectura desde el Patio Central de Palacio Nacional ante sus colaboradores, ya que «no los podemos hacer de otra manera», debido a la pandemia del COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: