COMO POSIBLE TESTIGO PROTEGIDO, LÍDER DEL CÁRTEL DE TIJUANA PERMANECERÁ EN EEUU

El famoso líder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, no será deportado desde Estados Unidos a México este miércoles como se tenía previsto, así lo reveló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa matutina, en presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el canciller recalcó que «Se le cambió el estatus. Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición del testigo. Cambiaron el estatus, quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles».

Marcelo Ebrard indicó que, en caso de que Arellano Félix llegue a México, será la Fiscalía General de la República (FGR) quien esté encargada de iniciar las investigaciones correspondientes e, incluso, realizar una posible detención.

Sin embargo, al recalcar que se realizó el cambio de calidad del interesado, como ha ocurrido en otros casos con las autoridades estadunidenses que «lo han hecho cuando ya son testigos protegidos, esa podría ser la razón, pero se lo confirmo en el transcurso de hoy, cuando oficialmente me lo digan».

Cabe recordar que este lunes, el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos cambió el estatus Eduardo Arellano Félix, pues estaba prevista su liberación el miércoles, sin embargo, ahora cuenta con una “fecha de liberación desconocida”, que es una acción utilizada con otros narcotraficantes que aceptaron convertirse en testigos protegidos.

A %d blogueros les gusta esto: