16.1 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

CARTA COMPROMISO PARA REGRESAR A CLASES NO SERÁ OBLIGATORIA

Must read

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que la Carta de Compromiso para el regreso a clases presenciales en dos semanas, no será obligatoria, al tiempo de recalcar que él no estuvo involucrado en la implementación del documento.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario declaró que «Acerca de la carta también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no».

El Jefe del Ejecutivo Federal recalco que «se está avanzando en los protocolos sanitarios» para reanudar las clases presenciales el 30 de agosto, con la ayuda de padres de familia y autoridades, principalmente en la rehabilitación de los planteles”.

Al mismo tiempo reconoció que «Se está avanzando en los protocolos sanitarios y el arreglo de las escuelas, nos están ayudando padres de familia y autoridades (…) Se está aplicando un presupuesto especial del programa ‘La escuela es nuestra’, para arreglar las escuelas sobre todo que tengan agua, hay necesidad en muchas cosas lo fundamental es el agua».

Desde Palacio Nacional, López Obrador agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por iniciar con el proceso de preparación para el regreso a clases, “Agradecemos al sindicato de maestros que están ayudando, inició el proceso de preparación, que tiene que ver con reuniones de maestras, maestros, hay desde luego resistencias, pero es normal».

Finalmente, el Presidente de la Nación recalcó que las clases presenciales serán voluntarias, no sólo para los alumnos sino también para aquellos maestros que no puedan regresar por cuestiones de salud; además, dispuso que, en caso de que prevalezcan los estudiantes a distancia, continuarán los programas escolares por televisión e internet, «Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones pues no hay problema».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article