AMLO CELEBRA A DELEGACIÓN MEXICANA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a quienes expresó su apoyo al enfatizar que son un ejemplo a seguir para todo el pueblo de México.

La delegación está integrada por 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres, quienes buscarán el podio en 11 disciplinas, con el objetivo de alcanzar la cifra de 300 medallas y la presea de oro número 100 para nuestro país; el evento se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en Japón.

Durante la ceremonia de abanderamiento, el mandatario apuntó que cuando regresen van a tener un reconocimiento, “Vamos a dar un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque vamos a establecer una medalla más. Fue mínimo el que no llegaran al pódium”.

Desde Palacio Nacional, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, expresó a todos los atletas que “Ustedes son el ejemplo viviente de que no hay ningún obstáculo y ninguna barrera que les impida salir adelante y demostrar que la capacidad humana es mucho más humana de las limitaciones, que la capacidad humana está más allá de lo que dictan las reglas y de lo que dice la sociedad (…) Los juegos paralímpicos estarán marcados por mucho tiempo por el COVID-19, por esta incertidumbre de salvar lo más importante que tenemos que es nuestra salud”.

A partir del miércoles 25 de agosto, cuando inicien los Juegos, será la natación la disciplina que abra las competencias y con ello las posibilidades de medallas para nuestro país, donde se presentaran los atletas Gustavo Sánchez, Fabiola Ramírez, Arnulfo Castorena, Nelly Miranda, Jesús Hernández, Naomi Somellera, Armando Andrade, entre otros, quienes continuarán en el Centro Acuático de Tokio hasta el 3 de septiembre, con preliminares y finales todos los días. La ceremonia de clausura está programada para el domingo 5 de septiembre en el Estadio Olímpico de Tokio.

Cabe recordar que México cuenta hasta el momento con 289 preseas en Juegos Paralímpicos, de las cuales 97 son de oro. En Río 2016, los deportistas mexicanos se ubicaron en el lugar 29, de 83 países con 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce.

A %d blogueros les gusta esto: