SHEINBAUM DESCARTA AFECTACIONES A EDIFICIOS ALEDAÑOS POR EXPLOSIÓN

En la mañana de este lunes 16 de agosto se registró una fuerte explosión en un edificio de departamentos ubicado en la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ya se encuentra en el lugar de los hechos para evaluar los daños y proporcionar un informe de la situación.

“Claudia Sheinbaum, se encuentra en la zona. Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento”, informó a través de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La jefa de gobierno ingresó al edificio siniestrado junto a Santiago Taboada, edil de la Alcaldía Benito Juárez, y Myriam Venegas Urzúa, titular de Protección Civil estatal. Esta última explicó que la detonación se produjo por un “flamazo” derivado de una acumulación de gas natural en el departamento 207.

Por el momento, no se reportan víctimas mortales pero la cifra de heridos asciende a 22 personas, de las cuales cuatro requirieron traslado a la unidad médica Rubén Leñero y Xoco, según reportaron las autoridades.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del impactante accidente: se observan una gran cantidad de vidrios rotos, estructuras dañadas y paredes totalmente colapsadas.

De acuerdo con reportes oficiales, todos los inquilinos han sido evacuados del inmueble y no se reportan personas atrapadas ni pérdidas humanas. Aunque versiones extraoficiales aseguran que aún se encuentran personas al interior de los escombros.

Se descartan afectaciones a edificios aledaños.

Actualmente, Protección Civil y Secretaría de Obras evalúan los daños en la infraestructura del edificio “Acacias” número 1909.

Se reportan afectaciones viales en las laterales de Río Churubusco. En tanto, la Avenida Coyoacán permanece cerrada a partir del Eje 8 Sur.

F: Infobae

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: