BIDEN CULPA A DONALD TRUMP POR CRISIS EN AFGANISTÁN

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a su nación, donde reiteró que no cometerá los mismos errores del pasado sobre la guerra que se vive en Afganistán, por lo que mantuvo su postura sobre el retiro de las tropas norteamericanas tras el avance de los talibanes en la región.

Durante el tan esperado mensaje del mandatario, aseguró que apoyarán al pueblo afgano, pese a que el propio gobierno «no hizo acciones» a tiempo para enfrentar sus problemas internos.

Sin embargo, Biden responsabilizó de lo que sucede actualmente al acuerdo del expresidente Donald Trump con dirigentes y militares afganos «Los líderes afganos se rindieron, los militares se derrumbaron. En todo caso, los acontecimientos refuerzan que la decisión de EE.UU. ahora fue correcta. Los estadounidenses no deberían morir en una guerra en la que las fuerzas afganas no quieren luchar».

El Jefe del estado mayor recalcó que «Tenemos que tener bien orientadas las capacidades de Estados Unidos», al recordar que la única misión de su país en Afganistán fue evitar los ataques terroristas contra suelo estadounidense, “nunca crear una democracia unificada y centralizada”.

Biden recalcó que defenderá al pueblo de Estados Unidos con la fuerza devastadora, de ser necesario, sin embargo, apuntó que «Pero ya no pasaremos más tiempo en Afganistán. Es la responsabilidad que estoy asumiendo (…) no me voy a arrepentir de esta decisión».

0

A %d blogueros les gusta esto: