PARTIDO DE ULTRADERECHA ESPAÑOL CELEBRA LA CAÍDA DE TENOCHTITLÁN

Por medio de sus redes sociales, el partido de derecha posteó un mensaje en el que dijo que un día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles que era liderada por Hernán Cortés, había logrado la rendición de Tenochtitlán, y mencionó que España, con esto, logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y terror de los aztecas.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, posteó el partido en sus redes sociales.

Ante dicho mensaje, las reacciones de los internautas se dejaron ver casi de inmediato, algunos a favor y otros en contra del polémico mensaje del partido español.

“Hoy (sobre todo) los tataranietos de los que fueron allí nos dicen a los que nuestros tatarabuelos se quedaron aquí que fuimos allí a violar Indias y a robarles el oro… La realidad es que la conquista de América fue uno de los mayores hitos de la historia de la humanidad…”, comentó uno de los usuarios.

 “Según Escohotado, los aztecas fueron la civilización más monstruosa, cruel y sanguinaria de la historia de los humanidad, con diferencia. Me alegro profundamente que América se deshiciera de esa panda de psicópatas”, mencionó el usuario.

Solo que días antes orgullosamente asesina a a miles de niños, mujeres y ancianos en la ciudad de Cholula. Liberar? O sembrar terror con el nuevo gobierno. Traicionaron a su religión. Robaron, mintieron y asesinaron”, expresó uno más de los usuarios.

«Ustedes vinieron a traer muchas enfermedades a América. Eran unos marranos. Además, ladrones. Saquearon todo el oro y los tesoros del imperio Azteca. No le hicieron un favor al mundo. Los conquistadores fueron los verdaderos sanguinarios y mercenarios del terror» expuso otro usuario.

En otro comentario, el partido considerado de ultraderecha, dijo que los actos para conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlán han sido escasos y que han servido para que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador alimente el odio contra una figura fundamental para comprender la realidad del país en la actualidad.

“Los actos para conmemorar los cinco siglos del desembarco de Cortés y la campaña que terminó con la caída de Tenochtitlán han sido escasos y han servido para que el presidente mexicano, López Obrador, alimente el odio contra una figura fundamental para comprender hoy la realidad del país”, se lee en el comentario.

¿QUÉ ES VOX?

Vox es un partido político español con ideales de ultraderecha que se fundó el 17 de diciembre de 2013. Su presidente es Santiago Abascal, su vicepresidente es Jorge Buxadé y su secretario general es Javier Ortega Smith.

El partido surgió entre algunos de los críticos socialconservadores de Mariano Rajoy, en el seno del PP, erosionado por la crisis económica. Vox abogaba por la defensa de la unidad de la nación española, la recuperación de protagonismo internacional, la regeneración de la política, la abolición de las autonomías, el establecimiento de un poder judicial independiente y la promoción de la cultura de la vida y la familia.

En la actualidad, Vox incluye en su ideología elementos identificados como antifeministas e islamófobos. También se destaca su reivindicación de valores tradicionales como la caza y la tauromaquia, su nacionalismo centralista, su rechazo al aborto y sus propuestas económicas de signo liberal tales como la reducción de impuestos y la disminución de la burocracia, en contraste en este último aspecto con las posiciones más estatistas de partidos nórdicos como los Verdaderos Finlandeses o el Partido Popular Danés.

Su discurso incorporaría todos los elementos ideológicos que caracterizan a un partido de extrema derecha: nacionalismo, reacción al cambio cultural, nativismo y autoritarismo; así, sus propuestas en la dimensión cultural, relativas a la inmigración, la seguridad o la ilegalización de partidos, asociaciones y ONG que busquen acabar con la unidad de España, son adscritas a esta posición del espectro político.

La gran México-Tenochtitlan, capital del imperio que hace 500 años fue arrasada por los conquistadores españoles tras duras batallas.

F: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: