HABRÁ REGRESO A CLASES SEGURO: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que es necesario llevar a cabo el regreso a clases presenciales, por lo que se comprometió a que en este proceso el Gobierno de México “cuidará” la salud de los menores.

Durante la conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal garantizó que serán aplicados los protocolos sanitarios contra el coronavirus, COVID-19, para salvaguardar la salud de los menores de edad.

El mandatario consideró que son “Los niños, los adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres también. Vamos a cuidar a las niñas, a los niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”.

López Obrador acusó a los medios de comunicación conservadores de dar a conocer cifras de contagios de niñas y niñas como una campaña en contra de su administración para impedir el regreso a las aulas, “Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales, ya lo agarraron de bandera. Aclarar que es muy importante el que se regrese a clases presenciales, porque la escuela, es el segundo hogar”.

A pregunta expresa con respecto al caso de las escuelas que han sido vandalizadas durante la ausencia de personal, el Presidente aseguró que 55 mil planteles están recibiendo de manera directa su presupuesto, como nunca había ocurrido, para garantizar el regreso a clases.

A %d blogueros les gusta esto: