DETECTA UIF OPERACIONES INUSUALES DE LOS FAMILIARES DE ENRIQUE PEÑA NIETO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en dirección de Santiago Nieto Castillo, detectó, gracias a los avisos del sistema financiero por operaciones inusuales, que los familiares del expresidente Enrique Peña Nieto realizaron gastos millonarios en tan sólo un año.

Santiago Nieto, reconoció que dicho sistema ha logrado detectar otros casos de corrupción política de varios exfuncionarios.

De acuerdo con el reporte del titular de la UIF, los familiares del expresidente priista Enrique Peña Nieto tienen pagos de 75 millones de pesos en tan sólo “una tarjeta de crédito”, por lo que señaló que “yo les preguntaría a todas y todos incluyendo a los señores rectores de las Universidades presentes si ellos gastan 70 millones de pesos en una tarjeta de crédito American Express en un año. Yo creo que la respuesta es no”.

Cuando se encontraba impartiendo una conferencia sobre actividades vulnerables frente a rectores universitarios, Nieto Castillo detalló que tan sólo en el primer semestre del presente año, la Unidad de Inteligencia recibió más de dos millones de avisos sobre actividades vulnerables en el sistema financiero.

El titular del organismo informó que existen más casos como el de los familiares del exmandatario, particularmente, detectados en el exgobernador de Nayarit, Roberto «N», quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Finalmente, Santiago Nieto precisó que entre los otros casos se encuentra “Un exsenador de la República tiene un pago en sus tarjetas de servicio y crédito por 150 millones de pesos y uno dice ¿de dónde se sacó, no? Encontramos algún líder de un partido en la Ciudad de México, por ejemplo, de una tarjeta de beneficiario se paga 60 millones de pesos o simple y sencillamente el exgobernador Sandoval de Nayarit, que tiene pagos en tarjetas también en donde son adicionales y que terminan pagando millones de pesos”.

A %d blogueros les gusta esto: