DESDE MARZO SE DETECTÓ VÍNCULOS FINANCIEROS ENTRE TOLEDO Y CHILE

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya realizan acciones para capturar al diputado por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito y quien se presume salió del país por compromisos personales previo a recibir su desafuero esta semana.

La Fiscalía capitalina informó que está preparando toda la documentación necesaria para obtener una ficha roja de Interpol contra el exdiputado Mauricio Toledo, quien apuntó que se encuentra en Chile.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de marzo de este año, la Fiscalía de la CDMX había emitido una alerta ante un presunto vínculo de Mauricio Toledo en Chile, luego de detectar movimientos financieros y compra de propiedades en dicho país.

En su momento, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió el desglose de la carpeta de investigación que el Ministerio Público capitalino inició contra Mauricio Toledo Gutiérrez, donde solicitaban que se indagara a familiares y empresas que podrían haber actuado en colusión en el presunto delito por el que es investigado el ex diputado federal.

El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados se erigió en Jurado de Procedencia para quitarles la inmunidad legislativa tanto a Toledo Gutiérrez como a Huerta Corona, con 381 votos a favor, 24 votos en contra y 37 abstenciones, y con 447 a favor, cero en contra y dos abstenciones, respectivamente.

En México, mediante el fuero constitucional los legisladores gozan de inmunidad, lo que quiere decir que ningún diputado o senador puede ser detenido por la policía, aunque cometa una falta, un delito o incluso un crimen, sin embargo, tras la aprobación de ambos desafueros, la FGJ-CDMX solicitó ante un juez orden de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

A %d blogueros les gusta esto: