TELETÓN SE SUMA AL PROYECTO DE LA 4T

Fundación Teletón agradeció la confianza del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López obrador, para realizar un el convenio que beneficiará a más de 20 mil menores de edad con discapacidad y escasos recursos.

El Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, reconoció la importancia de llevarse a cabo dicho acuerdo, al destacar que en la actualidad se registran más de 6 millones de personas con alguna discapacidad en el país, de los cuales, más de 20 mil niños son atendidos en los 24 centros de rehabilitación con los que ellos cuentan.

Landeros Verdugo recalcó que “esta es la primera vez que se crea un programa federal concreto que beca la rehabilitación de los niños con discapacidad que más lo necesitan (…) El convenio firmado abre las puertas para que miles de niños sean atendidos en instituciones públicas y privadas que dan atención a la población. En México la población discapacidad es de más de 6 millones de personas, retos inmensos por eso es necesario que todos participemos para acabar con desigualdades”.

El presidente de la Fundación recalcó que «Este convenio se incrementará con becados por gobiernos locales y patronatos locales. Brindaremos lo más importante calidad en servicios de salud que no puede ser privilegio de unos cuantos sino un derecho que todos merecemos recibir».  

Desde Palacio Nacional, Fernando Landeros aseguró que “Estaremos siempre presentes para nuestros hermanos. Hoy continuamos con la firma de un nuevo convenio, particularmente para las familias de mexicanos que viven con pobreza y discapacidad Este momento ha sido difícil para todos, pero para este sector mucho más. Hoy con esta alianza entre gobierno y teletón continuamos un proceso para cumplir rápido con lo anunciado”.

Acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte del gobierno federal, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez y el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.

También atestiguaron la firma del convenio, los empresarios e integrantes del Patronato de Fundación Teletón México, Emilio Azcárraga Jean, José Francisco Aguilera de Alba, Carlos Bremer Gutiérrez y Sissi Harp Calderoni.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Teletón, los servicios que se ofrecerán serán los siguientes.  

DE DIAGNÓSTICOS:

Medicina Física y de Rehabilitación

Clínica Integral

Psicofamiliar

Integración Social

TRATAMIENTO EN TERAPIA:

Física

Ocupacional

Lenguaje

Pulmonar

Electro Estimulación Orofaríngea

Terapia Robótica

Aplicación de Toxina Botulínica

Enfermería

Asistencia Tecnológica

SEGUIMIENTO TERAPÉUTICO:

Interconsultantes

Clínica de Inclusión

Odontopediatría

AUXILIARES DE DIAGNÓSTICO

Electrodiagnóstico

Uroproctodinamia

Pruebas de Función Respiratoria

Análisis de Marcha

A %d blogueros les gusta esto: