FIRMA AMLO PRIMER CONVENIO CON ONG PARA AYUDAR A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la Fundación Teletón con el cual buscarán garantizar que los menores de edad con alguna discapacidad puedan utilizar de forma gratuita toda la infraestructura de los centros de rehabilitación.

Durante la conferencia de prensa Mañanera, el mandatario informó que actualmente más de 1 millón de niños con discapacidad reciben un apoyo económico mensual parecido a la pensión de adultos mayores por parte de su administración, sin embargo, reconoció que también necesitan atención médica.

Es por ello que el Jefe de la Nación tomo la decisión de acordar con el Teletón que los menores sean atendidos en sus centros de rehabilitación, principalmente para aquellos que no pueden acceder a la ayuda que necesitan por falta de recursos, «Hay muchas niñas y niños que nacen con una discapacidad menor y como no son tratados porque no tienen forma, no tienen para pagar terapias, esas discapacidades menores, leves, se convierten con el tiempo en graves y de por vida”.

López Obrador recalcó que «tenemos centros de rehabilitación en los gobiernos estatales en el Federal, pero no es suficiente y al mismo tiempo Teletón fue creando una infraestructura de centros de rehabilitación que por falta de recursos no es utilizada a plenitud y queremos aprovechar que existen esas instalaciones».

Desde Palacio Nacional, el Presidente de la República, reconoció que es la primera vez que su gobierno hace un convenio con una organización de la sociedad civil, pues se había dedicado a entregar todo tipo de ayuda de forma directa a los beneficiarios.

El mandatario informó que la mecánica para beneficiarse con este nuevo convenio consistirá en que los padres soliciten incorporarse al programa y, al ser aceptados, Teletón va a realizar un diagnóstico y un plan de rehabilitación personalizado, «Un acuerdo con la asociación Teletón, que consiste en utilizar toda la infraestructura de los centros de rehabilitación para atender a niñas y a niños con discapacidad. Nosotros estamos aplicando un programa de apoyo, sobre todo a niñas y niños pobres, se atiene a un millón de niñas y niños con discapacidad”.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar entregará un carnet con vales para llevar el control de las citas y el pago de las terapias, «En este caso es algo especial y por eso tomamos esta decisión, desde luego va a ser un apoyo directo porque, las mamás y los papás de los niños van a tener una tarjeta para ir registrando las consultas y se va a tener una supervisión”

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: