FGJ SOLICITA ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA DIPUTADOS DESAFORADOS

La Titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó que, luego de que la Cámara de Diputados eliminara el fuero de los legisladores Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta, se solicitó a un juez girar órdenes de aprehensión para la detención de ambos.

La funcionaria explicó que la FGJ presentó las acusaciones penales correspondientes, en el caso del Petista Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito; y en el del Morenista Saúl Huerta por abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad.

Ernestina Godoy informó a los medios de comunicación que «Hemos activado ya todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas, para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible».

La fiscal recalcó que su compromiso es “con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México”, por lo que la dependencia que preside no tolerará los abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: