EL YUNQUE NO DETENDRÁ LA DEMOCRACIA EN MÉXICO: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que se realice una denuncia legal y periodística de las organizaciones secretas de ultra derecha como “El Yunque”, a la par de calificarlas como de “la prehistoria”.

En Palacio Nacional, el Jefe de Estado recordó que WikiLeaks, junto a distintos medios de comunicación, documentaron que El Yunque, estaba conformado por organizaciones de ultraderecha que han recurrido a acciones de espionaje e incluso paramilitares, por lo que llamó a que se socialice toda la información relacionada con este caso y de haber elementos, se denuncien.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario recalcó que “Lo más importante es que se conozcan estos hechos. Quienes participan en una organización secreta con esos propósitos al ser descubiertos, creo yo, les va a dar vergüenza. Es algo de la prehistoria. Es un signo de atraso, no tiene que ver con nuestros tiempos”.

Al mismo tiempo, López Obrador señaló que “En la medida de que se informe sobre estas asociaciones secretas y sus fines, todo ese trabajo clandestino de mala fe que se lleva a cabo, la gente va a estar más consciente y va a participar más en debates. Todo esto se ocultaba anteriormente y ahora sale a la luz en investigaciones como las que ustedes hacen”.

El mandatario sentenció que “Es como el dar a conocer toda la verdad acerca de la Guerra Sucia que se impuso en nuestro país durante mucho tiempo, el darla a conocer, el que entre todos hagamos el compromiso de la no repetición para tener una sociedad fraterna, no autoritaria, todo eso ayuda mucho porque, si no se conoce, si no se informa, hasta los que participaron en estos actos llegan a sentirse héroes”.

López Obrador acusó a organizaciones como el Yunque, “A veces estas asociaciones actúan con un doble discurso, es una doble moral, llegan a ser hasta asociaciones filantrópicas que apoyan a los niños, a las niñas, y al mismo tiempo participan en estos actos reprobables y condenables”.

Finalmente, a pregunta expresa sobre la posición de las organizaciones de ultraderecha en contra de la democracia, el Presidente aseguró que no es un tema de preocupación ya que, “El proceso democrático en México se echó a andar y no se va a detener (…) es de los pueblos de avanzada, estamos a la vanguardia por el nivel de concientización que ha alcanzado su pueblo. El pueblo de México es de los pueblos con más conciencia política, de lo más politizado que hay. En este terreno podemos decir no hay o es muy poco el analfabetismo político”.

“México está a la vanguardia, es un ejemplo en cuanto a la madurez de su pueblo, del nivel de concientización de su pueblo. El proceso más importante de los últimos tiempos, lo que entre todos hemos alcanzado, lo que nos da orgullo, es el cambio de mentalidad que se ha logrado en nuestro país, y estamos hablando de millones de ciudadanos”, sentenció el mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: