DIPUTADO PODRÁ SER JUZGADO POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL A MENORES

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el desafuero del Diputado Federal por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual a menores de edad, junto a su compañero legislador del Partido Del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien es investigado por corrupción y enriquecimiento ilícito, durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

En el caso del morenista, Saúl Huerta, el dictamen para la declaratoria de procedencia para retirar su fuero fue avalado con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

El desafuero ocurre casi cuatro meses después de que la Fiscalía capitalina lo solicitó a la Cámara de Diputados, el pasado 27 de abril, luego de ser detenido el día 21 del mismo mes cuando un menor lo señaló por presuntamente intentar abusar sexualmente de él. Sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad luego de que este se acogiera al fuero constitucional con el que contaba.

Saúl Huerta no asistió a la sesión extraordinaria, sin embargo, estuvieron presentes tres abogados defensores quienes, sin éxito, intentaron salvar al legislador de enfrentarse a la justicia, ya que casi todos los diputados votaron a favor de quitarle la inmunidad.

Cabe recordar que los delitos por los cuales se acusa al morenista, de acuerdo con el reporte oficial, el poblano habría realizado tocamientos e intentó abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad, sin embargo, el joven logró alertar a personal del “hotel” donde se encontraba y luego de comunicarse al número de emergencias 911, elementos de la Policía Capitalina se dirigieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, donde los empleados tenían detenido al diputado.

El joven denunciante informó a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir ayuda.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los uniformados detuvieron a Benjamín Huerta y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Ciudad de México (CDMX). No obstante, horas más tarde, fuentes de la dependencia capitalina indicaron que el legislador por el estado de Puebla quedó en libertad.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: