DESAFUERO DE TOLEDO ES POR VENGANZA POLÍTICA DE MORENA, ACUSA SU ABOGADO

La cámara de diputados aprobó durante la segunda sesión extraordinaria, el desafuero de los diputados Benjamín Saúl huerta y Mauricio Toledo.

El dictamen de declaratoria de procedencia contra Toledo Gutiérrez fue avalado con 380 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones; Morena brindó el respaldo mayoritario, dejando solos a sus aliados del PT con 22 votos en contra.

Entre los petistas se dividieron posturas, además de los 22 votos en contra se registraron 17 ausencias, siendo 43 diputados del Partido del Trabajo. El único miembro del partido de Mauricio Toledo que votó a favor del desafuero fue José Ángel Pérez Hernández, por lo que al final hubo tres abstenciones del mismo.

Cabe recordar que previo a la sesión, Mauricio Toledo anunció que solicitaba “licencia indefinida” como diputado federal, esto luego que realizó una campaña, días antes de la discusión del desafuero, donde señalaba que las autoridades no le garantizaban “un trato imparcial”.

Luego de darse a conocer su desafuero, Rafael Chong, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción reveló que el legislador Mauricio Toledo salió del país rumbo a Chile el 26 de julio, según notificaron autoridades migratorias.

“Esta salida del país del diputado deja una sombra de duda sobre su disposición de llegar a la verdad. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, declaró el fiscal.

Toledo Gutiérrez envió un comunicado desde La Patagonia en el que aseguró que viajó a Chile por compromisos contraídos “con anticipación”, al tiempo de recordar que es hijo de padres chilenos, quienes, por cierto, se exiliaron a nuestro país huyendo de la represión.

Por su parte, el abogado defensor del petista, Epigmenio Mendieta, continuó señalando que la decisión sobre el desafuero era una “venganza política”, esa que da miedo a Toledo, como dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, porque “Morena es especialista en fabricar delitos y anunciar filtraciones”.

A %d blogueros les gusta esto: