PRESIDENTE REGAÑA A GOBERNADORES POR LAUDOS

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los Gobernadores electos a no ser “tapaderas” de sus antecesores, una vez iniciado su mandato, al mismo tiempo recomendó a cambiar las estrategias que puedan resultar en una alta deuda pública.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario Federal exhibió que algunos gobiernos estatales, donde está por iniciar una nueva administración, han solicitado que ya no dé recursos federales a los que están por salir, “porque los van a dejar en ceros”.

López Obrador manifestó que como administración federal y sin tener responsabilidad, apoyará a todos los estados que requieran dinero para el pago de la nómina de sus trabajadores, sin embargo, recalcó “pero no más allá de eso”.

El Jefe de la Nación reprochó a los gobernadores actuales y a los que asumirán próximamente el cargo “¿Y por qué eso no lo denunciaron? Y qué bueno que estamos tratando el tema para que los que están llegando no vayan a convertirse en tapaderas, porque les va a afectar”.

Finalmente, López Obrador reconoció el problema que viven las entidades federativas “Los trabajadores tienen que recibir su sueldo, sus ingresos y en eso sí ayudamos, pero no es ‘a ver, denos, no me alcanza’ ¿por qué no administras bien? ¿por qué no aplicas un plan de austeridad? ¿por qué sigue el derroche? ¿por qué solapaste al que endeudó al estado?, y no dijiste nada porque te ayudaron en la campaña, porque estableciste relación de complicidad. Eso es lo que sucede y eso se está combatiendo”.

A %d blogueros les gusta esto: