GASEROS INTENTAN TOMAR EL ZÓCALO CAPITALINO

Miembros del Gremio Gasero Nacional intentaron ingresar y tomar el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), no sin antes aclarar que no están en contra de bajar el costo del Gas LP, sin embargo, solicitan ser tomados en cuenta para llegar a un acuerdo por “el tope máximo”.

El Consejo Directivo del Gremio presentó un pliego petitorio a Leopoldo Vicente Melchi García, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para llegar a un acuerdo con el precio máximo del gas luego de señalar que, durante la primera semana de la entrada en vigor del programa se enfrentaban a “una difícil situación para mantener y continuar con sus actividades”, ya que su situación operativa se ha visto afectada directamente en toda su cadena de distribución.

El Gremio expresó en el pliego petitorio que las afectaciones abarcan desde el mantenimiento, los salarios, la capacitación del personal, el cumplimiento de la regulación, hasta los propios costos de operación.

En el documento el Gremio propuso cuatro puntos necesarios para llegar a un acuerdo; el primero que se garantice que no habrá ningún tipo de represalia a los miembros del Consejo Nacional del Gremio Gasero Nacional.

Antes de realizar la manifestación, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, declaró en conferencia de prensa que el gremio todavía tiene la esperanza de ser atendidos por la CRE y la Secretaría de Economía (SE), al recalcar que el único interés de tras de sus acciones es participar activamente en un modelo económico para la venta de gas. Hasta el momento, el Gremio Gasero descartó que se realicen movilizaciones en próximos días, luego de la suspensión de labores realizada la semana pasada, “Queremos diálogo y todo lo que hagamos será pacifico. No buscamos estar en contra de un modelo económico de un país, no buscamos eso, no buscamos un protagonismo ni extorsionar a nadie. Nosotros buscamos participar en el modelo económico de la venta del gas, es el último eslabón el que queda abierto y si este cae no vamos a poder tener garantía de llevar el suministro a sus hogares

A %d blogueros les gusta esto: