DIPUTADO SOLICITA “LICENCIA TEMPORAL” MINUTOS ANTES DE ENFRENTAR SU DESAFUERO

El Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo, poco antes de iniciar su juicio de procedencia para su desafuero.

A través de un oficio dirigido a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, el diputado argumentó que su proceso de desafuero “no le garantiza un trato imparcial y justo”, por lo que decidió retirarse antes de iniciar la sesión en el Pleno.

El petista, acusado por presunto enriquecimiento ilícito y actos de corrupción, sentenció en sus redes sociales, donde además publicó su oficio, que “No temo enfrentar la justicia “Soy inocente” (…) “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”.

Cabe recalcar que su petición no se encuentra en la agenda de la sesión de este miércoles, lo que sí es un tema a tratar es su desafuero, luego de que se determine la situación del Diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Benjamín Saúl Huerta, quien también enfrenta la pérdida de su fuero y es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

A %d blogueros les gusta esto: