AMLO INVITA A BIDEN A MÉXICO

La noche de este martes en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con Jake Sullivan, asesor en Seguridad Nacional del dirigente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.

Durante la conferencia de Prensa, el mandatario mexicano reveló que invitó a su homólogo estadunidense a visitar el país para finales de septiembre, “Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos esa invitación para que él visite México”.

López Obrador dio a conocer que en la reunión dialogaron sobre el exhorto para abrir la frontera común entre ambas naciones, propuesta que, dijo, aun será analizada por las autoridades de EEUU ante el aumento de contagios que provocó la variante Delta del COVID-19, «vino esto del incremento de contagios, la nueva variante delta, y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica, comercial, en la frontera lo más pronto posible”.

El jefe del Ejecutivo Federal reafirmó que hay una buena relación con el gobierno del país vecino y el Presidente Biden, luego de estar con Sullivan, así como la reunión que realizaron previamente en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) funcionarios mexicanos encabezados por el titular de la dependencia Marcelo Ebrard Casaubón con la comitiva estadunidense.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden. La reunión de ayer fue muy provechosa, muy buena para los dos países. La llamada de antier con la vicepresidenta Kamala Harris, lo mismo”, recalcó López Obrador.

El Presidente de la República recalcó que “Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte. Yo he hecho un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer América del Norte y toda América ante el crecimiento económico y comercial de Asia, cómo complementarnos los países, integrarnos en lo económico respetando las soberanías de cada nación”.

López Obrador adelantó que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dará a conocer detalles en las próximas semanas sobre la reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el cual se llevará a cabo en Septiembre y se plantea realizarlo en Estados Unidos “incluye lo económico, el desarrollo regional, apoyo a países de América Central, incluye programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, un programa integral”.

A %d blogueros les gusta esto: