16.1 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

SIN CENSURA ES ACUSADO DE COMPARTIR “FAKE NEWS” AHORA POR FACEBOOK

Must read

En la nueva era donde la mayoría de los medios de comunicación han tenido que emigrar a las redes sociales para digitalizarse y tener un mayor alcance de audiencia, surgieron las denominadas “Fake News” o “Noticias Falsas” que se viralizan y desinforman a la población.

Tras este hecho, periodistas y comunicadores que comparten información veraz y oportuna en plataformas como Twitter, Facebook o YouTube, estos últimos denominados “Youtubers”, se enfrentan día con día a las nuevas políticas de estas redes sociales para mitigar la desinformación en el público, como se registró con la pandemia del COVID-19.

Uno de los periodistas digitales que se han visto afectados recientemente por las políticas de las plataformas es Vicente Serrano, a quien hace unos meses YouTube suspendió su canal “Sin Censura TV”, luego de sancionarlo por una entrevista realizada a Daniel Estulin.

Después de enfrentarse a YouTube y recuperar su canal, el periodista se enfrenta a otro “monstruo” de las redes, “FACEBOOK”, quien ahora lo ha vinculado como promotor de “Fake News” limitando así que los usuarios accedan a la página de “Sin Censura” para dejar sus reacciones. 

“Hay personas que nos dicen “amarillistas, exagerados, que nos creamos historias para lucrar cuando decimos que hay una campaña en contra de “Sin Censura” pero no estamos locos (..) me comparten una captura de pantalla a través de twitter… pero al querer ingresar a nuestra transmisión en Facebook, con los verificadores de AP y Animal Político que nos adoran y nos quieren tanto, sale “esta página compartió información falsa de forma reiterada. Verificadores de datos independientes marcaron algunos contenidos como falsos” y le piden indicar ‘qué le gusta de la página a la que quiere ingresar’”, comparte Vicente Serrano en su canal de YouTube.

El periodista recalcó que él y su medio “no nos dedicamos a las noticias falsas Hijos (…) para que vean que sí hay una “Campañita” contra Sin Censura… que nos digan ¿Qué ha sido falso de lo que compartimos… exhibir a los que si mienten es mentir? No me la chiflen, que es cantada”, concluye Vicente en su mensaje. 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article