SEGOB ACTIVA PROTOCOLO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS POR AMENAZAS DEL CJNG

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprobó las amenazas que un grupo criminal autodenominado El Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) pronunció contra la periodista Azucena Uresti, a quien externó que cuenta con el apoyo del gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal informó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, ya estableció comunicación con Azucena Uresti para activar el “protocolo de protección a periodistas”.

Desde Palacio Nacional López Obrador señaló que “mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió por una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”.

Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de las amenazas emitidas para la periodista de Grupo MILENIO, por lo que, aseguró, se le brindará protección, «Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, intimidados, que no sean amenazados por nadie y sólo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad”.

Finalmente, el Jefe de la Nación recalcó que «Ya no hay, como era antes, protección para ningún grupo. De modo que reitero mi solidaridad a esta periodista Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio y a todos, dirigentes sociales y todos los ciudadanos. Quería dejar de manifiesto el apoyo a esta periodista del periódico MILENIO, vamos a estar junto a ella apoyándola, protegiéndola, no está sola”.

A %d blogueros les gusta esto: