NI LA CORTE PUEDE INTERVENIR EN LA CRISIS DEL TEPJF: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo decepcionado del conflicto que existe actualmente por la presidencia de la Sala Superior entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que no es la primera vez que los funcionarios del TEPJF se contradicen de forma tan marcada, al tiempo de recordar el caso de la remoción de las candidaturas para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

El Jefe del Ejecutivo Federal apuntó que “No está bien el Tribunal. No han demostrado actuar con rectitud, a mí me decepcionaron y tengo pruebas. (…) No quiero hablar más del tema porque es les corresponde a ellos. Cuando me reuní con el presidente de la corte y me explicó que ni la Corte puede intervenir”.

López Obrador recalcó que los magistrados se han vuelto completamente independientes pese a formar parte del Poder Judicial, “pero del pueblo no, de la mafia del poder, porque la partidocracia los impuso”, por lo que consideró necesario implementar una reforma electoral que permita restablecer la democracia en este tipo de instituciones y así eliminar la corrupción.

El mandatario recalcó que en el Tribunal “hay mucha hipocresía, son muy falsos”, al recordar que en ese organismo se presentó mucha oposición y presión para la ampliación de mandato del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, “No han hecho nada por limpiar el Poder Judicial, y el que tenía ese propósito fue avasallado por los que vienen del antiguo régimen, ministros acostumbrados a servirle a los potentados, no al pueblo. No coincido, eso tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE como en el Tribunal”.

A %d blogueros les gusta esto: