REYES MONDRAGÓN SE LLEVA LA PRESIDENCIA DEL TEPJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) paralizó el recurso tramitado por el Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, con el cual buscaba impugnar su destitución como presidente.

La SCJN notificó el acuerdo firmado por el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, donde requirió a la Sala Superior del TEPJF realizar diversas precisiones, entre las que destaca la definición de su presidente para determinar la posición de Vargas en el Máximo Tribunal.

En acuerdo manifiesta que «Se requiere a la Sala Superior del TEPJF para que informe quién es la magistrada o el magistrado electoral que actualmente ejerce el cargo de presidenta o presidente de ese Tribunal. Se reserva el acuerdo de diversas solicitudes del Magistrado promovente, hasta en tanto se cumpla con lo requerido».

Cabe destacar que esta mañana, antes de darse a conocer tal resolutivo, el magistrado electoral, José Luis Vargas, acudió a la SCJN para hablar con el ministro presidente, Arturo Zaldívar, precisamente sobre la crisis al interior del TEPJF, donde reiteró el llamado a la cordialidad para solucionar el conflicto y previo a su entrada al recinto recalcó que debe resolverse “primero por la vía jurídica”.

Vargas Valdez recalcó que “Permanezco en que se actúe con legalidad y por supuesto encontrando la salida política a todo esto. Estamos en una controversia que tiene que tener una salida primero que nada jurídica”.

Por su parte, Arturo Zaldívar escribió en su cuenta de Twitter que “Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional.  Agradezco a las y los magistrados su confianza”.https://twitter.com/ArturoZaldivarL/status/1424765152516214789?s=20

A %d blogueros les gusta esto: