REDES EXPLOTAN ANTE AMENAZA DEL CJNG CONTRA LA PERIODISTA AZUCENA URESTI

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a través de un video difundido en las redes sociales a la periodista Azucena Uresti, del noticiero Milenio, a El Universal, Televisa y diversos medios de comunicación.

El mensaje de esta presunta organización criminal, fue firmado por su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, en el cual reclama a Uresti, así como a los medios de comunicación antes señalados por la cobertura periodística que han realizado en Michoacán; entidad donde dicha agrupación se disputa el control del trasiego de drogas.

“Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobra cuotas ni extorsiono”, expresa un hombre con el rostro cubierto, quien es flanqueado por otros seis sujetos también con la cara tapada, además de portar armas de grueso calibre.

La amenaza contra la conductora de Milenio Televisión, Radio Fórmula y Telediario, ha generado diversas reacciones por parte de otros periodistas, así como reclamos a las autoridades para que se encarguen de emprender las acciones necesarias para salvaguardad la integridad de Uresti, sin embargo, no ha realizado algún posicionamiento formal y la comunicadora no se dado ninguna declaración al respecto.

Los presuntos voceros del CJNG alegan que se ha presentado como “autodefensas” a los Carteles Unidos de Michoacán en la guerra que mantienen contra la agrupación que encabeza “El Mencho”, la cual ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, a tal grado de ser una de las bandas criminales que tienen operaciones en casi todo el país, lo que la convierte en una de las más peligrosas.

Por su parte, las Fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE) de Michoacán, han identificado la presencia de al menos nueve cárteles de droga en la región:

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La Familia Michoacana

La Nueva Familia Michoacana (escisión de la anterior)

Cártel de Los Caballeros Templarios

Cártel del Camaleón

Cártel de Los Correa

Cártel de Zicuirán

Cártel de Los Reyes

Cártel de Tepalcatepec

A %d blogueros les gusta esto: