RECONOCE ANAYA QUE EL REZAGO EN EL DEPORTE VIENE DE GOBIERNOS ANTERIORES

Luego de finalizar los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de Tokio 2020, el excandidato A la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, volvió a lanzar comentarios contra la actual administración, ahora utilizando el ámbito deportivo.

A través de su cuenta de Twitter, el panista comentó “¡Felicidades a tod@s nuestr@s deportistas! Hicieron sentirnos muy orgullosos. Es increíble lo que su esfuerzo hace con el poco apoyo recibido. Para ellos no hay dinero, cuando al equipo del hermano de AMLO le dieron 89 millones para un estadio. ¡Las prioridades deben cambiar!”.

En dicho “twit” Anaya Cortés compartió su video de la semana, donde inició el mensaje con un agradecimiento al esfuerzo de quienes ganaron una medalla durante la justa olímpica y después felicitó a todos los deportistas que participaron en Tokio 2020 representando a México.

Sin embargo, las lindas palabras terminaron pronto y arrancó con el tema sobre lo que él consideró fue la verdad por la cual México no ganó más medallas como se había visto en años anteriores; lo sorprendente fue que en esta ocasión no responsabilizó completamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino que, “es un tema que viene desde tiempo atrás”.

Anaya Cortés expresó que “Yo creo que es absurdo decir que este gobierno es el responsable directo de todos los resultados. Y eso que yo he criticado al gobierno por su ineptitud en muchísimas cosas. Pero en materia de deporte, es claro que los problemas vienen de mucho tiempo atrás”, esto al hacer referencia a las declaraciones del expresidente panista Felipe Calderón quien  presumía de las medallas que se alcanzaron durante su administración.

Al mismo tiempo, recalcó que “los grandes deportistas no se hacen en un día” al señalar que es un trabajo de toda una vida que inicia desde los primeros años en lugares como canchas, escuelas o en los centros de alto rendimiento con la detección de talento y “el apoyo suficiente”.

No pudo aguantar en criticar a la administración de Obrador por retirar el apoyo para los deportistas, donde recordó el caso de Alexa Moreno, quien aseguró, puso dinero de su propia bolsa para participar en los JJ. OO.

Ricardo Anaya también mencionó los 89 millones de pesos que invirtió el Gobierno Federal en el supuesto estadio de beisbol del hermano del Presidente López Obrador, a lo que calificó como corrupción, “Para los deportistas mexicanos no hay dinero. Ah, pero qué tal los 89 millones de pesos para el estadio de beisbol del equipo de Pío, el hermano de López Obrador. Para eso sí hay lana ¿verdad?”

El panista finalizó con un mensaje de aliento sobre cómo ve que podría mejorarse la situación en México, “Mantengamos a nuestra niñez y juventud cerca del deporte y lejos de las adicciones y la violencia. Apoyar con todo el deporte no solo es el camino para ganar medallas, también es el camino para tener una juventud, una población más sana y un país más seguro, en el que podamos vivir en paz”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: