SE ACABÓ «EL BRONCO”. FUNCIONARIOS INICIAN ACUERDOS CON SAMUEL GARCÍA

El Gobernador electo de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, junto con Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de establecer una estrategia para pacificar la entidad una vez que el emecista tome posesión.

La reunión se realizó de forma privada la tarde de este jueves y no se brindaron detalles de la estrategia establecida para la administración que inicia en octubre de este año por obvios motivos de seguridad; sin embargo, los funcionarios y el próximo mandatario adelantaron que es altamente probable que Nuevo León se vea beneficiado de manera contundente y palpable en materia de seguridad en lo que será la gestión de García Sepúlveda.

“Nos reunimos con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para coordinar acciones de seguridad que beneficien a la población de su entidad. #JuntosConstruimosLaPaz”, publicó Rosa Icela Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.  

“Productiva reunión de trabajo con el Gobernador Electo Samuel García. Nuevo León puede ser muy pronto una entidad con excelente seguridad pública”; publicó en su cuenta personal de Twitter, Leonel Cota Montaño.

Ambas publicaciones de los funcionarios federales se mostraron con un acento de “optimismo con lo que será la administración entrante de Samuel Rodríguez”, ya que la titular de la SSPC expresó que se construirá la paz en el estado, mientras que Cota Montaño señaló que los nuevoleonenses se verán beneficiadas en la materia.

Esta reunión dejó mucho para la especulación en la política pública del estado, ya que al establecer las estrategias con “Samuel García” en lugar del actual mandatario Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, más conocido como “El Bronco”, se entiende que están formando una agenda de pragmatismo con visión al futuro inmediato de Nuevo León, principalmente porque la administración del Gobernador Independiente concluirá en el mes de septiembre, dando entrada, en octubre al del emecista.

A %d blogueros les gusta esto: