¡PÉRDIDA DE CONFIANZA! PROPONE MONREAL COMO PREGUNTA PARA REVOCAR EL MANDATO DE AMLO

El Coordinador parlamentario del Senado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Monreal, presenta una iniciativa para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato, que fije una ruta para el proceso donde se contemplen las facultades de las autoridades electorales, el total necesario de participación ciudadana para que sea vinculante y, principalmente, donde plantea la pregunta: “¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza?”.

El documento abarca que aplicará con al menos el 40 por ciento de participación de las personas que figuran en la lista nominal; además recalcó que, de proceder e favor de la revocación, el titular del Ejecutivo Federal deberá dejar definitivamente el cargo al momento de ser notificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de acuerdo con Milenio.

Monreal reveló que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien esté a cargo de la organización, desarrollo y cómputo de la consulta; el TEPJF resolverá los medios de impugnación y recalcó que se procederá a esa petición si el 3 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal de electores, distribuidos en al menos 17 entidades federativas.

El Coordinador de MORENA en el Senado considera que el objetivo de su iniciativa es garantizar el ejercicio de revocación de mandato para los ciudadanos, sin embargo, no descartó que el tema se discuta en un periodo extraordinario, “Todavía tenemos el lunes para incluirlo en la sesión permanente. Ya está la iniciativa. La pasada ocasión lo habíamos metido para dictaminar una iniciativa de la senadora Claudia Ruiz-Massieu, pero ella retiró su iniciativa y no teníamos materia. Ahora sí tenemos materia con una iniciativa que ingresé hace ocho días”.

A %d blogueros les gusta esto: