21.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

“CUMPLIRÉ CON MI MANDATO Y ME IRÉ” ARTURO ZALDÍVAR RECHAZA AMPLIACIÓN EN LA SCJN

Must read

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea​​, rechazó la ampliación de mandato que le otorgó el Congreso de la Unión y aseguró que concluirá con sus labores el 31 de diciembre de 2022.

En conferencia y de acuerdo con la revista Forbes, Lelo de Larrea declaró que “Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de los SCJN el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo con mis compañeros ministros”.

El Ministro Presidente sentenció que siempre estará del lado de los derechos humanos de los mexicanos, por lo que recalcó que su único compromiso “ha sido, es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”.

Arturo Zardívar recalcó que su rechazo a la ampliación de mandato se basa principalmente a que “Yo no estoy aquí por cargos puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios y valores, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí estas mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la constitución y de los derechos de las personas”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article