PRÓXIMO PRESUPUESTO PARA EL INE INCLUIRÁ LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que en la elaboración del proyecto de presupuesto que aprobarán este mes y remitirán a la Secretaría de Hacienda incluirá “la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral”.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejero señaló que el Organismo Electoral avanza en la conformación de su presupuesto, “analizando entre otras cosas los costos de una eventual Revocación de Mandato para lo cual sería muy conveniente contar con una ley de secundaria que hasta la fecha el Congreso no ha aprobado”.

Lorenzo Córdova reconoció que se difundió cierta información sobre el posible costo para el eventual proceso de Revocación de Mandato, donde aseguraban que éste rondaría los 9 mil millones de pesos, por lo que recalcó que “Eso es incorrecto”; sin embargo, hace unas semanas el propio Consejero difundió que ese sería el precio aproximado.

Mientras que el INE elabora su propuesta de presupuesto, Córdova Vianello precisó, en su momento, que los 9 millones de pesos serían sólo “el costo aproximado de una elección federal. Un eventual proceso de revocación del mandato tendría una naturaleza distinta por lo que sus costos serían significativamente menores”.

A %d blogueros les gusta esto: