OBRADOR SE BURLA DEL JEFE DIEGO

Este jueves, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que si la ciudadanía votara para que él saliera del poder durante la consulta de revocación de mandato, no buscaría asesorías de abogados ni pediría la ayuda del conocido “Jefe Diego” Fernández de Cevallos.

Desde Palacio Nacional, el Jefe de la Nación recalcó que “No es un asunto legal únicamente, es un asunto moral (…) Si se hace la consulta, se decide que yo me quede, pues adelante. Si deciden que me vaya, pues me voy”.

“Ni modo que voy a buscar a un abogado, que voy a pedir que me asesore Diego Fernández de Cevallos, o los constitucionalistas expertos del periodo neoliberal”, se burló López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que dejaría la Presidencia de la República aún si la revocación de mandato no fuera retroactiva, “¿Cómo voy a estar en el Gobierno si no tengo el apoyo de la gente?”, al tiempo de recalcar que sólo falta realizar la parte reglamentaria para que pueda establecerse el procedimiento de revocación de mandato.

El mandatario recalcó que la consulta debe llevarse a cabo, “Es el colmo que quieran impedirla. Imagínense, ¿cómo van a impedir que se lleve a cabo una consulta si ya hay una reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación del mandato, falta la ley reglamentaria, eso ya se va a aprobar. Adelante. Yo voy a impulsarla”.

Más tarde, el “Jefe Diego” respondió a López Obrador a través de su cuenta de Twitter, “Tartufo dijo que si la gente dice que se vaya, se va. Agregó: “Ni modo que busque un abogado, ni modo que pida que me asesore Diego Fernández de Cevallos”.

Diego Fernández añadió “Que no tenga duda: si es para que deje de hacer destrozos y decir estupideces, lo asesoro para que se largue y no le cobro”.

A %d blogueros les gusta esto: