EN VALLE DE MÉXICO COMPRAN GAS A PRECIOS MÁS BAJOS. GN GARANTIZA SEGURIDAD DE DISTRIBUIDORES

Desde tempranas horas este jueves, algunas gaseras de la Ciudad y el Estado de México (CDMX – EDOMEX) volvieron a prestar sus servicios tras el paro de los últimos días custodiados por la Guardia Nacional.

Los Transportistas, comerciantes y la población que acude a estos establecimientos para llenar sus cilindros con el combustible notaron la presencia de la GN en las zonas, «Nos avisaron que iban a venir los de la Guardia Nacional y llegaron desde temprano, pero solo nos dijeron eso y que si hay algún problema que les avisemos, nada más nos dijeron eso», un trabajador de Gasométrico.

En el municipio de Nezahualcóyotl, de acuerdo con información de «El Sol de Toluca«, algunos usuarios señalaron que cada semana el combustible aumentaba su precio; sin embargo, este jueves lograron pagar menos.

El señor Jorge Téllez, vecino de dicho municipio, expresó que «Nos costó llenarlo 346 un tanque de 30 litros, antes nos costaba arriba de los 400, si bajo poco pero bajo, nos quedamos dos días sin gas, venimos ayer pero estaba cerrado pero hoy sí ya cargamos».

La Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME) reinició el abastecimiento del combustible en alrededor de mil 200 distribuidoras, microempresas y estaciones afiliadas a la organización que fueron cerradas por el paro de las gaseras, sin embargo, anunciaron que esperarán hasta el día viernes para que autoridades del gobierno federal les brinden una solución a sus demandas. En caso de no ser escuchados, anunciaron que volverán a realizar el paro, pese a las repercusiones que podrían presentarse.

«Estamos pidiendo alguna fórmula que se tome en cuenta al gremio y le pedimos al Presidente que nos venda el gas directamente de Pemex y con eso se acaban muchos vicios que hay. Yo creo que es más viable que Pemex nos distribuya directamente porque le ingresaría directamente al gobierno y también beneficiaría a la comunidad”, informó Jafet Sainz Villareal, coordinador general de ACME.

Por su parte, la Guardia Nacional informó, a través de sus redes sociales, que “En cumplimiento a la instrucción presidencial para garantizar la seguridad de los distribuidores de gas y permitir el abasto del producto a las familias mexicanas, personal de la GN mantiene su presencia en instalaciones de distintas empresas de CDMX y EDOMEX”.

A %d blogueros les gusta esto: