AMLO SEÑALA LA EXISTENCIA DE UNA “DESCOMPOSICIÓN” EN EL TEPJF

Luego de darse a conocer que cinco magistrados destituyeron durante una sesión pública al Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdés, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, declaró que dichos funcionarios deberían renunciar.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República recalcó que “Los magistrados y consejeros del INE ganan como dos o tres veces más que yo, y están colmados de atenciones, de privilegios, pero ya es tiempo que las cosas cambien. Ellos mismos deberían renunciar todos por dignidad, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta inmoral. Sí es un asunto lamentable, que da vergüenza”.

El líder de la nación insistió en que debe de implementarse una reforma constitucional que modifique al TEPJF y al Instituto Nacional Electoral (INE), “Hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto al INE como el Tribunal Electoral. Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente, y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”.

López Obrador recordó que el TEPJF ha tomado una serie de decisiones en contra de la democracia últimamente, como en el caso de retirar las candidaturas a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para los gobiernos de Michoacán y Guerrero.

A %d blogueros les gusta esto: