“USTEDES ME ELIGIERON” SE EXCUSA EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TEPJF PARA NO DEJAR EL CARGO

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, aseguró que no renunciará al cargo, pese a que sus compañeros magistrados presentaron una solicitud de evaluación a su desempeño durante la sesión pública de este miércoles.

El líder del máximo Órgano Electoral acusó “un intento por dar un golpe de Estado” al interior del Tribunal, “Les quiero reconvenir de la manera más respetuosa que estén a la altura, que no estén intentando o provocando un golpe de Estado porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la Presidencia”.

Vargas Valdez recalcó que “para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente y de la cual, recordarán, ustedes me eligieron para esa función (…) Es en ese sentido, que la única facultad y la única forma para que la Presidencia deje de ejercer sus funciones es exclusivamente por una cuestión de renuncia y es en ese sentido les digo que no está en mi intención renunciar”.

El Magistrado Presidente solicitó a los jueces electorales que se abocasen en los asuntos a tratar del día y al mismo tiempo, acusó que los magistrados estaban obstaculizando la justicia en los casos a tratar en la sesión de este miércoles.

Durante su uso de la palabra, José Luis Vargas destacó que «Yo les volvería a pedir que ponderen no generar una crisis constitucional, al país y a la república, al sistema electoral mexicano y que nos aboquemos a estudiar a los asuntos y a discutir los asuntos estrictamente jurisdiccionales para lo que estamos llamados a esta sesión. No voy a poner el punto a consideración, ya se los dije es insistir, desgastar y obstruir a la justicia entorno a los asuntos que hoy están en el listado».

A %d blogueros les gusta esto: