AMLO EXPONE PAGOS EXORBITANTES DE PUBLICIDAD A DIARIOS NACIONALES

Durante el “Quién es quién en las mentiras” de esta semana Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, tomó la palabra para dar a conocer la “publicidad” que en anteriores sexenios se pagaba a diarios como el Reforma y El Universal.

Al concluir la participación de la encargada de la Sección, Ana Elizabeth García Vilchis, el mandatario expresó “Quiero mostrarles cuánto recibían de publicidad, cuánto recibían de dinero en publicidad El Universal y Reforma y por qué es su enojo con nosotros”.

Durante el sexenio del ex mandatario por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, se reveló que otorgó a El Universal un pago por publicidad de 274 millones de pesos; al tiempo que para el Diario Reforma fue de 292 millones.

En el segundo caso, también por el PAN, Felipe Calderón Hinojosa en su administración gastó 368 millones en El Universal; y al Reforma le entregó 404 millones de pesos.

El actual mandatario condenó que al regresar al poder el Partido Revolucionario Instituciona (PRI), con Enrique Peña Nieto, “se rayó”; luego de exponer que durante la pasada administración se entregó a El Universal 1,450 millones de pesos, además de un crédito de Nacional Financiera; en contraste con el caso de Reforma, donde se otorgaron 291 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que, en total, El Universal recibió 2 mil 92 millones de pesos; mientras que el Reforma absorbió en los últimos 3 sexenios 987 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: