AMLO ANUNCIA POSIBLES SANCIONES A QUIENES NIEGUEN EL SERVICIO DE GAS LP

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los precios máximos del Gas LP fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no se establece arbitrariamente como muchos señalan, sino que se rige por diversos factores en beneficio de los consumidores.

López Obrador anunció que se está trabajando para hacer frente a las protestas de las gaseras que se encuentran inconformes por la nueva regulación de costos del Gas LP, es por ello que explicó que, para establecer dichos costos, la CRE toma en consideración indicadores tales como “el precio de venta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el de operación de las propias gaseras y una utilidad justa”, e instó a recordar que dichos “precios máximos” se revisarán semanalmente, lo que provocará constantes cambios justos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Jefe de la Nación, expresó que la nueva estrategia para establecer los precios máximos del gas no busca perjudicar a nadie, sino que son implementados con el objetivo de “ayudar a la población mexicana”, ante los abusos del pasado por parte de las empresas gaseras.

Sobre las recientes manifestaciones realizadas por los distribuidores y comisionistas, el mandatario recalcó que “Se establecieron precios máximos que se van a revisar semanalmente. No todos, sino algunos responden con estas protestas. Queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos. No vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal”.

El titular del Ejecutivo Federal recalcó que realizará tres acciones para atender el caso en general: en primer lugar y como prioridad, buscará “Garantizar el abasto de gas”; posteriormente, para quienes se nieguen a prestar el servicio “presentará denuncias contra los distribuidores y comisionistas”; y finalmente anunció que será “La Guardia Nacional quien protegerá a los distribuidores, para ofrecer así las garantías de seguridad; esto contempla gaseras generales, privadas y a Gas Bienestar”.

López Obrador manifestó que, para mantener justos y bajos los precios de los combustibles, su administración está trabajando en licitar 6 nuevas termoeléctricas y en la modernización de 12 hidroeléctricas, “Se están descubriendo campos nuevos con mucho potencial petrolero y se está disminuyendo el costo de producción”.

El Presidente de la Nación concluyó el tema al informar que desde el primer día de su gobierno y hasta el recuento del 14 de julio del presente año, han logrado tener más de 157 mil millones de pesos ahorrados gracias al combate al “huachicol”, lo que sería un equivalente a más de 164 millones de pesos diarios.

A %d blogueros les gusta esto: