A FINALES DE AGOSTO LLEGARÁ EL NUEVO LIBRO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de agosto publicará un nuevo libro, que ya fue entregado a la editorial correspondiente, en el cual escribió sobre su gobierno.

Durante la conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario reveló que su libro incluirá “un poema de Rubén Darío que se llama ‘La calumnia’, lo pongo en mi nuevo libro, que por cierto ya lo entregué a la editorial y va a salir a finales de mes”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Federal explicó que citó a Rubén Darío en su nueva obra porque “Era admirador del poeta Díaz Mirón, en la primera época de Díaz Mirón, porque fue una época de rebeldía y siempre, cuando se lucha por la verdad, se tiene creatividad, talento; cuando el hombre se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento”.

Previamente, hace aproximadamente un mes, López Obrador comentaba que estaba por concluir la primera versión de un libro, el cual escribió en el tiempo que le quedaba libre, «en los vuelos y en los hoteles”. Fue durante la Mañanera del 6 de julio, cuando el Presidente anunciaba que ya tenía un borrador de cuatro capítulos, “Ya he avanzado en escribir un libro, ya estoy por terminar la primera versión, el borrador son 4 capítulos, ya estoy terminando, el tiempo que me queda libre lo estoy dedicando a eso, escribo en los vuelos, en los hoteles, en donde puedo, cada vez que hay posibilidad de hacerlo».

El Presidente de la Nación, anunciaba en ese entonces que su nuevo libro contaría qué había hecho su gobierno hasta la actualidad, tanto en materia de política interna y externa, «porque es muy importante la realidad en política interna, para ser respetados afuera tenemos que entregar buenas cuantas, primero a nuestro pueblo».

Finalmente, se sabe que su nuevo ejemplar explicará incluso sobre la relación con el ex Presidente estadunidense Donald Trump, mientras que otro capítulo «está dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de nuestros adversarios y bloque de conservadores que ha querido detener el proceso de transformación (…) Hablo de partido de oposición, todo lo que se ha generado de manera natural porque estamos llevando a cabo una transformación, siempre que hay proceso real de transformación se produce una reacción, de ahí que se hable de reaccionarios».

A %d blogueros les gusta esto: