BIDEN PIDE RENUNCIA AL GOBERNADOR DE NUEVA YORK PRESUNTO ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar a la luz de un informe del Fiscal General del Estado en el cual señala que el demócrata había acosado sexualmente a 11 mujeres.

«Creo que debería dimitir», dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

La Procuradora General de Nueva York, Letitia James, reveló los resultados de una investigación la mañana de este martes, en el cual se mostró que Cuomo se había involucrado en “manoseos, besos y abrazos no deseados y había hecho comentarios inapropiados a varias mujeres”.

En una declaración emitida en video después de la sesión informativa del fiscal general, Cuomo, de 63 años, negó haber actuado de manera inapropiada y dejó en claro que no tenía planes de renunciar.

La investigación civil no conducirá directamente a cargos criminales contra Cuomo, sin embargo, el fiscal de distrito del condado de Albany está llevando a cabo su propia investigación y solicitó cualquier material relevante ya reunido.

Cuomo, es un gobernador demócrata por tercer mandato que se ha desempeñado en el cargo desde 2011, calificó los hallazgos como inexactos e injustos. Dijo que sus acusadores habían malinterpretado sus palabras, gestos y comportamiento, insistiendo en que este último siempre tuvo la intención de transmitir calidez a las mujeres.

Los hallazgos de la investigación, detallados en un informe mordaz de 168 páginas, podrían asestar un golpe devastador a Cuomo, una vez visto como un posible candidato presidencial, y obstaculizar su administración.

Biden declaró anteriormente que, si la investigación determinaba que Cuomo actuó de manera inapropiada, pediría su renuncia. Este martes, el mandatario estadounidense dijo que se apegó a esos comentarios al pedir la renuncia de su compañero demócrata.

F: REUTERS

A %d blogueros les gusta esto: