QUIÉN ES QUIÉN EN LOS COMBUSTIBLES PRESENTA REGULACIÓN DE PRECIOS DEL GAS LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció una regulación de precios máximos para el gas licuado de petróleo, mejor conocido como gas LP, la cual cambiará semanalmente y variará según la región del país, tal como lo informó este lunes el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, en el “Quién es Quién en los precios de los combustibles”.

Al hacerse cumplir la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, publicada por la Secretaría de Energía (SENER) el pasado 28 de julio en Diario Oficial de la Federación (DOF), se exhortó a la CRE a establecer “una metodología” que fije precios máximos al consumidor final de Gas LP.

De acuerdo con la información oficial, la tabla de los precios máximos aplicables será actualizada cada sábado, el inicio de la vigencia será el domingo durante toda la semana y concluirá hasta el sábado siguiente.

La CRE utilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes ya establecidas por la Secretaría de Economía para determinar los costos; sin embargo, dichas zonas podrán ser modificadas con base en los cambios y ajustes que se observen en el mercado de Gas LP.

Cabe recordar que desde este domingo, 1 de agosto, ya se encuentra disponible la primera tabla de precios, que comenzó a aplicarse ese mismo día y estará vigente hasta el sábado 7 del mismo mes.

Este lunes Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que cualquier expendedor o vendedor de gas LP que no respete los precios establecidos, perderá el permiso de venta por parte de la Comisión Reguladora de Energía, por lo que hizo un llamado a la población para revisar los costos y denunciar a quienes incumplan con estos.

A %d blogueros les gusta esto: