LA CONSULTA CONTRA EXPRESIDENTES DEBERÍA SER VINCULANTE

A pesar del sabotaje que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México, fue todo un éxito.
Cabe recordar que la última consulta realizada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue para determinar si se continuaría con el proyecto del aeropuerto de Texcoco, de la administración del expresidente priista, Enrique Peña Nieto, en la cual participó un millón de ciudadanos. En esta ocasión, pese a los obstáculos, acudieron a emitir su voto 7 millones de mexicanos.
En esa primera consulta, votaron por reacondicionar el actual aeropuerto y el que se ubica en Toluca, además de construir dos pistas en la Base aérea Militar de Santa Lucía. Para este ejercicio se obtuvo el 69.95% de los votos, de las 1,067,859 personas que participaron, lo equivalente a menos del 1 por cierto del padrón electoral.
La consulta para enjuiciar a los expresidentes ha dejado en claro que, de haberse llevado a cabo el mismo día de la jornada electoral, la participación sería mucho más elevada, por lo que los ciudadanos (votantes) han manifestado que debería ser vinculante, por lo que, el propio presidente de la República podría hacer con un decreto, instalar 5 COMISIONES DE LA VERDAD, e incluso nombrar un fiscal especial para enjuiciar a expresidentes. Es obvio que más del 95% mexicanos así lo desean, aunque él no.
El Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador echó para atrás el aeropuerto de Texcoco en una consulta con 1 millón de votos con 70% que apoyaron su postura. Después de la participación de 7 millones de mexicanos y más de 95% de apoyo, el mandatario está todavía más obligado a resolver el juicio contra expresidentes.

A %d blogueros les gusta esto: